SERVICIOS
 
Solar fotovoltaica
 Soluciones llave en mano
 Mantenimiento
 La energía solar fotovoltaica
 Cubiertas y tejados fotovoltaicos
 Parques Fotovoltaicos
 Conexiones a red
 Autoconsumo
 Tramitación de subvenciones
iluminación LED
 Importante VDS
 La historia del LED
 Ventajas
 A quién va dirigido
 Instalaciones realizadas
Farolas Solares
 Qué
 Dónde
 Por Qué
 Cómo
 Cuánto
 Preguntas Frecuentes
 Descargar folleto informativo
 Fotografías
Solar térmica
 Agua caliente sanitaria
 Apoyo a calefación
 Climatización de piscinas
 Aplicaciones industriales


 Ventajas
La tecnología LED (Diodos Emisores de Luz) o también llamada Luz Fría se presenta como la mayor revolución en iluminación desde que Edison inventase la lámpara eléctrica. 

La luz de las lámparas incandescentes tradicionales se genera a base de filamentos en los que el 90% de la energía se transforma en calor y se pierde, por el contrario, la tecnología LED transforma en luz más del 80% de la energía, lo que se traduce en un gran ahorro energético.

Algunas características de la tecnología LED son las siguientes:

VENTAJAS ECONÓMICAS 

Ahorro energético.

Ahorro energético hasta un 80%: Con menos vatios se consiguen emitir los mismos niveles lumínicos gracias a su avanzada tecnología.
La luz de las lámparas incandescentes convencionales se genera a base de filamentos en los que solo el 10% de la energía se transforma en luz, el resto se pierde en forma de calor. 

Los LED transforman en luz más del 80% de la energía que consumen.

Ahorro económico. Debido al bajo consumo y larga duración de los LEDs, una hora de uso cuesta milésimas de céntimo. El ahorro puede llegar al 80% del gasto de una bombilla incandescente tradicional. 

La reducción de potencia no va acompañada en ningún caso de una disminución de la calidad lumínica, si no que VDS se cerciora de que el nivel de iluminación siempre se mantenga o se mejore a la vez que cumple la normativa pertinente.

Duración del led
Duración superior de 50.000 horas: Ahorro de reposición y sin costes de mantenimiento. 

Desde hace unos ocho años se determinó mediante pruebas de laboratorio que la vida útil (horas de encendido tras las que la luminosidad del LED alcanza el 70% de la que tenía al principio) era de unas 50.000 horas.

Reducción de mantenimiento.
Los costes de mantenimiento de LED incluyendo repuestos y mano de obra son hasta 10 veces menores que los de las instalaciones tradicionales.
Esto es posible debido a que la vida útil es mucho mayor, así la sustitución se hace con mucha menos frecuencia es el caso de LED.

VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES

Conservación medioambiental.
El menor consumo de energía reduce significativamente las emisiones a la atmósfera de residuos tóxicos. 

No emiten radiaciones UV ni IR: No altera la temperatura ambiente.
No contienen materiales peligrosos como mercurio y fósforo: Riesgo casi inexistente de explosión.

OTRAS VENTAJAS 
Alta calidad lumínica El índice de reproducción cromática (IRC) indica la fidelidad de reproducción de los colores, siendo 20 IRC para las lámparas de sodio y cuatro veces más, 80 IRC, para LED.

Color de reproducción apropiado
 
Las lámparas de sodio a alta presión presentan un espectro centrado en la banda del rojo, muy fuera también del pico de sensibilidad del ojo humano. 

Los LED, pueden abarcar cualquier rango del espectro perteneciente a la luz visible, pudiendo incluso acotarlo a los valores que nos interesan.

Control total de la distribución de la intensidad luminosa
Los LED no solo emiten luz sino que también la direccionan. Controlan tanto emisión como la focalización del flujo luminoso. Este control permite un mayor aprovechamiento, pudiendo iluminar solamente lo que realmente nos interesa (por ejemplo: un cuadro, un puesto de trabajo).

Temperatura
El LED mantiene constante su eficiencia a bajas temperaturas mientras que las lámparas de sodio reducen su rendimiento. Además de que la aportación de calor al ambiente es prácticamente nula.

Velocidad de encendido
El LED se enciende y apagan en milisegundos sin fases iniciales de emisiones luminosas reducidas. Esto permite optimizar al máximo la programación de encendido y apagado de redes de iluminación, eliminando los tiempos de arranque necesarios en los sistemas convencionales.
prodesin.com