SERVICIOS
 
Solar fotovoltaica
 Soluciones llave en mano
 Mantenimiento
 La energía solar fotovoltaica
 Cubiertas y tejados fotovoltaicos
 Parques Fotovoltaicos
 Conexiones a red
 Autoconsumo
 Tramitación de subvenciones
iluminación LED
 Importante VDS
 La historia del LED
 Ventajas
 A quién va dirigido
 Instalaciones realizadas
Farolas Solares
 Qué
 Dónde
 Por Qué
 Cómo
 Cuánto
 Preguntas Frecuentes
 Descargar folleto informativo
 Fotografías
Solar térmica
 Agua caliente sanitaria
 Apoyo a calefación
 Climatización de piscinas
 Aplicaciones industriales


 La historia del LED
Cuando Albert Einstein recibió el premio Nobel de física en 1921 no fue por su teoría de la relatividad, sino por un estudio aparentemente más modesto: el efecto fotoeléctrico. Einstein describió cómo algunos materiales, al ser sometidos a una corriente eléctrica, emiten luz. Es precisamente en éste principio en el que se basa la tecnología LED, que consiste en la acción luminosa que produce una corriente eléctrica al pasar por el material semiconductor. 

Los diodos LED se conocen desde los años 60. Son esos pilotos rojos y verdes que hay en todos los aparatos electrónicos. Si los diodos LED son tan antiguos, ¿por qué no se han popularizado antes? El problema es precisamente el color. Para conseguir luz blanca hay que mezclar en partes iguales luz roja, verde y azul. 

Los diodos rojos y verdes eran muy fáciles y baratos de producir, pero los azules no. Todo cambió en 1993 cuando el investigador Shuji Nakamura descubrió un proceso más barato de fabricación con dos compuestos: Nitruro de Galio y nitruro de Indio, que son los que se utilizan en la actualidad.
prodesin.com