SERVICIOS
 
Solar fotovoltaica
 Soluciones llave en mano
 Mantenimiento
 La energía solar fotovoltaica
 Cubiertas y tejados fotovoltaicos
 Parques Fotovoltaicos
 Conexiones a red
 Autoconsumo
 Tramitación de subvenciones
iluminación LED
 Importante VDS
 La historia del LED
 Ventajas
 A quién va dirigido
 Instalaciones realizadas
Farolas Solares
 Qué
 Dónde
 Por Qué
 Cómo
 Cuánto
 Preguntas Frecuentes
 Descargar folleto informativo
 Fotografías
Solar térmica
 Agua caliente sanitaria
 Apoyo a calefación
 Climatización de piscinas
 Aplicaciones industriales


 Por Qué

Con la utilización de módulos solares fotovoltaicos, podemos generar corriente eléctrica allí donde se necesite, sin reparar en si el lugar de instalación está cerca o lejos de una acometida eléctrica. 

Debido a la situación y al enclave natural de algunas localizaciones, la implantación de farolas solares es una de las mejores alternativas.

La potencia de iluminación es equivalente a una farola convencional
 
La rentabilidad de la instalación de farolas solares comienza al iniciar el proyecto, al no ser necesario presentar un visado con las características que requieran las compañías eléctricas suministradoras y a la cesión de sus derechos y privacidad de las nuevas líneas que paga el cliente.

 En numerosas ocasiones el desplazar una línea eléctrica a puntos lejanos de la red supone una inversión superior al presupuesto total del alumbrado solar. 

Permite evitar grandes emisiones de gases de efecto invernadero. Es un tipo de iluminación carente de incómodos parpadeos y que emite una luz agradable. 

Evitan los gastos que conlleva la acometida eléctrica, la conexión con las líneas de electrificación, gastos de canalizaciones, cableados, centros de transformación, contadores y proyectos para las compañías eléctricas suministradoras.
 
La instalación de las farolas solares es simple y rápida, siendo necesaria únicamente la realización de la zapata de enganche en la base de la farola sin necesidad de más obras. 

Nulo consumo energético y con su utilización contribuimos a la no contaminación lumínica.

Por la sencillez de sus componentes tienen un mínimo mantenimiento 

El alumbrado público representa una importante fracción del consumo eléctricode las ciudades, estimándose cercano al 50% del total. Resulta por ello importante aumentar la eficiencia en este servicio a fin de reducir la demanda de energía por este concepto. Teniendo en cuenta el coste de la obra civil parala instalación de una farola conectada a red (entre 1.000 € y 1.500 €) y la facturación eléctrica por farola conectada, resulta imprescindible estudiar la posibilidad de incorporar la tecnología fotovoltaica en el alumbrado público. 

El ahorro energético, bajo mantenimiento, sencilla colocación, independencia del suministro eléctrico, ausencia de cable físico, zanja, encendido automático, reducción de contaminación lumínica y acústica,… son algunas de las innumerables ventajas del alumbrado solar. La instalación de farolas solares está fuertemente subvencionado por parte de las Administraciones Públicas.

El ahorro energético, bajo mantenimiento, sencilla colocación, independencia del suministro eléctrico, ausencia de cable físico, zanja, encendido automático, reducción de contaminación lumínica y acústica,… son algunas de las innumerables ventajas del alumbrado solar.
prodesin.com